03 septiembre 2014

De tu arquitectura exquisita

Descubriste luego de la media noche en un tren sobre Siena destellos de luces en los fierros de Eiffel. Y Levantaste las cejas de impresión girando rápidamente tu cabeza para contemplar las sinuosas curvas que al contraste de la oscuridad dejaba ver por segundos los flashes de luz. 

Descubriste en una tarde soleada en Partenos la belleza hábilmente tallada en mármol desde hace mas de dos mil años. Y te paraste con los ojos entre abiertos como forzando la mirada para contemplar las sinuosas curvas que aquella columna modelaba con el pasar del viento empolvado.

Descubriste después de un almuerzo apresurado y en la calle de Hannah Arendt un mar de bloques de concreto paralizados en el tiempo. Y en un silencio sepulcral navegaste mar adentro para contemplar las sinuosas curvas que aquellas olas petrificadas te dejaban caminar.

Descubriste viejos hierros forjados en arcos, soldados, pintados y arriostrados a piedras que sorteaban el Duero hasta las costas del atlántico. Y con un claro estupor reflejado en los bellos de tus brazos tomaste tu cámara para contemplar las sinuosas curvas de aquellos fierros perfectamente armados para cruzar el río

Descubriste en una tarde de Corpus Christi calles abarrotadas de fieles peregrinando la eminencia hasta San Giovanni. Y sin ánimos espirituales pero habido de curiosidad te abriste paso entre la caterva para contemplar las sinuosas curvas labradas en aquel monumental templo

Descubriste al bajar de un bus de dos niveles y con tu equipaje maltrecho. un pepinillo de vidrio y hierro irrumpiendo impetuosa y petulantemente en el horizonte del Thames. Y con un rápido agite de brazos apuntaste a la colosal estructura solo para gritarle a todos "miren allá".

Ineludiblemente descubriste lo que un ilustrado difícilmente conocido por los alejados del ramo y de apellido Niemeyer dijo en algún momento invadido de sinceridad "Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida..."

Lo que me atrae es tu doble curvatura 

No hay comentarios.: