20 diciembre 2006

Más


No acostumbro a escribir cosas personales en mi blog, pero hoy haré una excepción, por que así lo creo necesario.

Muchas veces me preguntan mi edad y cuando respondo 23 años, la gente se asombra y de inmediato me responden con una clásica pregunta: “¿Como haces para mantenerte tan joven?” a lo cual siempre respondía: “la clave es la risa.” Pues si, hasta la noche de ayer pensaba que el secreto de lucir joven estaba en sentirse niño, riéndote de todo con la madurez necesaria, sonriendo siempre hasta de los momentos más fríos y secos, pero manteniendo siempre la lucidez de los eventos que desatarían esa sonrisa. Hasta que anoche, (y esta vez no quiero ser dramático con mis palabras porque hablo muy en serio.) Me entere de la noticia mas desgarradora que había escuchado en mucho tiempo, noticia a la cual no quiero hacer mucha referencia en este post por motivos personales.

Lo cierto es que anoche, más tarde (de madrugada) meditando con mi botella de sangría, mi frustración y una sensación de impotencia que jamás había sentido, me di cuenta que mi hipótesis sobre mi apariencia joven, no era mantenerme siempre contento por todo, o por lómenos, no era solo eso, me di cuenta, que más allá de mi habito de permanecer alegre sobre cualquier circunstancia, existe una sublime ansia de conocer siempre más, de aspirar siempre más, de querer más, de tener más experiencias, quizás vivir mas, tal vez cosas vanas y vacías ¿por que no? como dormir hasta tarde un lunes por la mañana, tal vez apreciar la cara de mi madre el día de mi grado, o por que no saborear la sensación de ver los logros y derrotas de mis amigos sus familias y las mías… ¿que puedo esperar? no se, pero quiero mas tiempo para hacer todas las cosas que me pasen por la cabeza, malas o buenas, y si, no voy a engañar a nadie, quiero lo mismo para ti prima tonta, quiero que siempre te rías y digas: “QUIERO MAS PARA MI”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE RICO ....disfrutar d cosas sencillas, son lo max. aunque prefiero levantarme temprano y dormir toda la tarde

y sigue con la sonrisa, creo q es lo mejor q tienes,y otras cosas (6).jajaj

beso

Pablo Vargas dijo...

lol...

Unknown dijo...

Jaja me da risa como renombraste mi link "Box Blog" :)

El querer siempre mas es una de las claves para mantenernos alertas y al tanto de lo que el universo ha planeado para nosotros y asi como tu lo percibes, es algo que nos mantiene vivos todos ls dias.

El conformarse con lo que hay, con lo que vemos, oimos o sentimos es uno de los sintomas mas feos de que nos estamos quedando atras en la evolucion de nuestros caminos y que, por desgracias, tenemos ambos pies en el presenta que ya esta pasando a ser parte del pasado, cual es lo ideal entonces?: Tener un pie en el presente y un pie en el MAÑANA, No en el futuro como tal, porque el Futuro implica TODOS esos mañanas, en cambio solo el dia de mañana, por ejemplo mañana Jueves, te mantiene en la realidad a la vez que en lo que comienza a ser parte de tu futuro inmediato.

Si aplicas esta "teoria" de la cual hablas aqui en tu vida, felicidades, eres una persona que sabe o sabra afrontar la mayoria de los cambios que se comiencen a dar en su vida, ahora que comienzas el 1/4 de vida :)

Pablo Vargas dijo...

:) gracias valentina :) saludos :)

Lucía Borjas dijo...

ups, qué cosa personal habrá sucedido ahí, no sé, pero ahora es medio público.

De todas formas me parece excelente lo que dices, comparto contigo la necesidad de vivir la vida todo lo que se pueda, disfrutarla y saborearla!!

Saludos!

Unknown dijo...

Me parece que sí, a veces no estamos seguros de lo que merecemos, y no valoramos la cosas buenas y malas de la vida para sacarles provecho, de algún u otro modo...Conciencia!